Hopkins nació en Margam, Port Talbot, Gales, hijo de Muriel Anne y Richard Arthur Hopkins, un panadero.[5] Su madre es pariente lejana del poeta irlandés William Butler Yeats.[5]
Sus épocas de escuela fueron poco productivas. Solitario y con dislexia, se dio cuenta de que podría dedicarse a algún arte, como la pintura, el dibujo o el piano. En 1949, para infundirle alguna disciplina, sus padres insistieron para que asistiera a Jones' West Monmouth Boys' School en Pontypool, Gales. Permaneció allí por 5 períodos y luego asistió al Cowbridge Grammar School en Cowbridge, Gales.
Fue influenciado y animado por el actor galés Richard Burton, para que comenzara su carrera en la actuación. Se habían conocido brevemente a los 15 años de edad. Al final, Hopkins se matriculó en un colegio de música y drama galés en Cardiff, del que se graduó en 1957. Después de un período de 2 años en el ejército, se trasladó a Londres, donde se continuó formando en Royal Academy of Dramatic Art.
Sus primeros papeles protagonistas fueron Coriolano (1971), y Macbeth (1972). Su debut en Broadway en 1975, en Equus, le supuso varios premios. En el cine, comenzó interpretando a Ricardo Corazón de León en El león en invierno (1968), de Anthony Harvey.
Sir Anthony Hopkins confiere a sus personajes un perfil muy distintivo, profundo y psicológico muy elaborado y que los hace muy creíbles. Célebre es su actuación junto a Emma Thompson en Lo que queda del día donde interpreta a un primer Mayordomo en la mansión de un político inglés. Por esta actuación fue nominado para un Oscar al mejor Actor.
En Amistad representa notablemente al ex-presidente John Quincy Adams en rol de abogado penalista que defiende la causa de un grupo de esclavos acusados de motín y homicidio, en el barco de trata de esclavos Amistad, el film está basado en hechos reales.
Pero a Hopkins no se le puede encasillar ni definir por estos logros, ya que ha alternado trabajos teatrales y cinematográficos a lo largo de su carrera; nuevamente ha sido aclamado por la crítica por sus interpretaciones en Drácula de Bram Stoker (1992, Francis Ford Coppola), Howards End (1992, James Ivory), Lo que queda del día (1993, J. Ivory) -por el que fue nominado nuevamente para el Óscar al mejor actor-, Tierras de penumbra (1993, Richard Attenborough), o Leyendas de pasión (1994, Edward Zwick). Realmente este tipo de actores difíciles de definir en cuanto a actuación los hay pocos, particularmente Hopkins es un actor de éstos, el cual se ha ganado el respeto y la admiración de miles de personas como fans y muchos actores como alguien digno de imitar por su frialdad, realismo al momento de actuar tanto así que en 1992 fue nombrado Sir por la reina Isabel II.


0 comentarios:
Publicar un comentario